top of page

Recomendaciones para el Covid-19 donde incluyamos a los niños

  • Lávate las manos. Usa agua y jabón. Hazlo durante 20 segundos. Cuenta lentamente hasta 20. O canta dos veces el "Cumpleaños feliz". Asegúrate de frotarte también el dorso de las manos y entre los dedos. Lava bien los pulgares y también debajo de las uñas. Lávate las manos después de usar el baño. Lávatelas siempre cuando vuelvas del exterior, antes de comer y después de jugar con tu mascota. Y lávatelas también después de sonarte la nariz, estornudar o toser.

  • Cúbrete bien al estornudar o al toser. Estornuda o tose en el codo, en vez de hacerlo en la mano. Pero lávate las manos después de estornudar. ¡Siempre es divertido arrastrar los gérmenes con agua y jabón!

  • Quédate en casa. Las escuelas y la mayoría de los demás lugares están cerrados por ahora. Los expertos piden a la gente que se quede en casa. Cuando la gente se queda en casa y no visita a los demás, los gérmenes no se pueden propagar.

Si haces estas tres cosas, estarás cumpliendo con tu parte para vencer al coronavirus.

Lavarse las manos no cuesta mucho. Pero puede ser muy duro quedarse en casa. Eso significa no ver a las personas con quienes te gusta estar. Y no ir a lugares a donde te gusta ir.

Aquí tienes 3 cosas más que puedes hacer. Son cosas que te pueden ayudar a sobrellevar este período de quedarte en casa:

Presta atención a tus sentimientos. Todas las cosas que echas de menos, como estar con tus amigos, las excursiones con tu escuela y el deporte pueden, hacer que estés triste. Pero no durarán para siempre. Ahora, te puedes encontrar mejor si sigues en contacto con la gente que añoras. Habla con ella por teléfono o mediante vídeo-visitas. Haz dibujos que muestren cómo te encuentras. O habla sobre cómo te sientes con un allegado.

Haz cosas con las que disfrutes. Mientras esperas a que pase esta etapa de quedarse en casa, haz cosas con las que disfrutes. Puedes hacer cosas solo o con miembros de tu familia. 

Cuando estés dentro de casa, puedes jugar a juegos de mesa, leer, hacer rompecabezas, dibujar, hacer manualidades o escribir un relato. También puedes bailar, hacer yoga, crear cosas, aprender, tocar un instrumento o escuchar música. Cuando salgas al exterior, puedes montar en bicicleta correr, andar o hacer caminatas. Llévate unas tizas y escribe mensajes de ánimo en las aceras para que los vea la gente. 

Sé amable y ayuda. Todos los cambios que está causando el coronavirus pueden hacer que los niños y los adultos se estresen. Los niños pueden ayudar haciendo pequeñas cosas que pueden marcar la diferencia.



 
 
 

Comentarios


©2020 por Seminario de Práctica Pedagógica. Creada con Wix.com

bottom of page